Paritarias: reunión entre la Provincia y los estatales

El gobierno bonaerense recibirá de forma virtual a los sindicatos que representan a los trabajadores estatales en búsqueda de un acuerdo paritario. Se espera una mejora de la oferta realizada la semana pasada.


El Gobierno bonaerense recibirá este lunes a los sindicatos que representan a gremios que representan a los trabajadores estatales con el objetivo de arribar a un acuerdo de incremento salarial. Los gremios esperan por “una oferta mejor” a la planteada en el encuentro anterior.

 

Por tercera semana consecutiva, el Ejecutivo provincial recibirá a los gremios estatales. La reunión será en formato virtual a partir de las 16 horas.

 

El gobierno de Axel Kicillof retomó las negociaciones con los estatales el pasado 23 de septiembre, en un cónclave en el que no hubo oferta. Las partes volvieron a reunirse seis días después y allí los gremios rechazaron una propuesta que contenía un aumento del 10% promedio al salario de bolsillo a partir de septiembre; y un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%.

 

Desde UPCN señalaron que en este nuevo encuentro esperan “una oferta mejor” y algunos otros puntos que vienen reclamando. Un punto a tener en cuenta es que avisaron que el cierre de la paritaria no dependerá solamente del porcentaje salarial propuesto por la gestión bonaerense.

 

Por otro lado, tras rechazar una oferta la semana pasada, los docentes también esperan por una convocatoria. La idea del Gobierno es que el encuentro con los maestros sea esta misma semana.

 

Con información de DIB