Conflicto con el Bingo:“La empresa rompió el diálogo y pagó el 60%”

Trabajadores del Bingo denunciaron que los empresarios bingueros abonaron solo el 10% del sueldo, dado que el otro 50% se hará con el ATP. “Algunos compañeros y compañeras cobraron 200, 700 pesos, es muy triste” dijo Alexander Aquila, de Aleara.


Tras denuncias, una importante movilización y varios días de incertidumbre, desde Aleara confirmaron que los trabajadores del Bingo Olavarría percibieron, en promedio, un 60% de su salario abonado de forma unilateral. Con un detalle: el 50% del total lo paga el Estado con el ATP.

 

En diálogo con Central de Noticias, Alexander Aquila, secretario general de Aleara en Olavarría, señaló que “veníamos comentando que la empresa había puesto en duda el pago de los salarios del mes de septiembre” y que se ratificó con este pago “unilateral”.

 

“No hubo arreglo para que paguen el 75% del salario tal como habíamos acordado por el acuerdo tripartito de CGT, UIA y Gobierno, y nos pagaron el 60%”. Indicó que la Cámara de Bingueros de la Provincia tomó la decisión y así fue el pago en todo el territorio bonaerense.

 

Un detalle no menor es que del 60% del total del salario abonado, el 50% se paga con ATP. Es decir, “algunos compañeros y compañeras cobraron 200 pesos, 700 pesos, algunos 3000 pesos” a la espera del pago del programa nacional que “tampoco alcanza para subsistir”.

 

 

Este miércoles, en tanto, se realizará una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y también en Loterías y Casinos de la Provincia solicitando la solución inmediata al conflicto, dado que “se rompió el diálogo y la empresa dejó de escucharnos”.

 

Aquila dijo que esta situación “genera mucha angustia, impotencia. Si la plata no alcanzaba, ahora menos. Es muy triste. Ahora vamos a esperar a ver qué determina el Ministerio”. De no ser así, avisó que “endureceremos los reclamos porque no podemos seguir así” cerró.