#CrimenVirtualEsCrimenReal: Desde Policía Federal emiten consejos para evitar estafas

Es una campaña en adhesión a la iniciativa gestada desde la Interpol. Se trata de una serie de recomendaciones a tener en cuenta para no ser una nueva víctima.


“Con la pandemia de Covid-19 las transacciones online se hicieron más frecuentes. Así también el #CiberDelito internacional se reinventa para engañar a nuevas víctimas”. Esa es parte de la publicación realizada en el inicio de la tarde de este martes desde la policía Federal Argentina, que a través de sus redes sociales llamó a la sociedad a cuidarse de esta peligrosa modalidad delictiva.

 

Las estafas virtuales son lamentablemente una realidad cada vez más presente y preocupante y en ese sentido se orientó la campaña lanzada en las últimas horas, en adhesión a una iniciativa similar impulsada desde la Interpol, todo con el “hashtag” #CrimenVirtualEsCrimen Real.

 

 

Se trata de una serie de recomendaciones para cuidar nuestros datos personales, algo que a veces suele subestimarse y puede generar un sinfín de problemas. Es por ello que se aconsejó, por ejemplo, no abrir correos electrónicos sospechosos ni mucho menos descargar archivos conjuntos o ingresar a links allí sugeridos. “Borralos de inmediato”, se señaló.

 

“Usar contraseñas fuertes”, “mantén tu software actualizado” y “resguarda tus archivos de  forma regular y segura online y offline”, fueron otros de los tips. En ese listado uno de los más importantes es el de utilizar doble factor de autentificación en redes sociales, algo en lo que también se incluye aplicaciones como WhatsApp. “Permanece atento. Escéptico. Seguro”, se concluyó.