NacionalesPortada

“No hace falta la vacuna para volver a clases”

El Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, señaló que más allá de la posibilidad concreta del regreso a clases antes de una solución definitiva a la pandemia, se deben dar “pasos seguros” para cumplir con el objetivo.


En el marco de una reunión que tendrán los ministros de las 24 provincias del país, el titular de la cartera de Educación nacional, Nicolás Trotta, se mostró optimista sobre el regreso a las clases aún durante el contexto de pandemia.

 

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”, indicó el funcionario nacional.

 

Trotta contó “en todas las provincias en las que regresamos a las aulas, pusimos prioridad en los que terminan nivel, como ocurrió hoy en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales”. Sin embargo, el ministro habló de una vuelta “segura, progresiva y escalonada”.

 

El ministro también se refirió a las declaraciones de Massa quien, en un Zoom con dirigentes del Frente Renovador, dijo que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”. Trotta dijo que comparte “esa voluntad” y que tienen una “agenda de trabajo en común”.