Récord de contagios: 81 nuevos casos de coronavirus

Así fue revelado en el parte emitido desde el municipio en la jornada de este martes. A la  par, hay 83 casos sospechosos.


En las últimas horas más de 80 personas dieron positivo su testeo de coronavirus, tal cual fue revelado a partir de la comunicación del parte diario de la emergencia sanitaria por Covid19.

 

De acuerdo a lo detallado desde el Ejecutivo local, se realizaron 143 testeos de los cuales 81 dieron positivos. En otras cifras de la jornada se puso el acento en que 47 pacientes recibieron el alta médica. El número de pacientes activos es 272.

 

 

Por otra parte, desde la secretaría de Salud del Gobierno Municipal se informó que los nuevos casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores. A la par, se refirió que se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

 

Fueron descartados 62 casos y ya se realizaron más de 5 mil testeos. Hay 83 casos sospechosos

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticinco en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.