Trabajadores Judiciales consideraron como “insuficiente” la propuesta del Gobierno

Ante la negativa se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Desde la AJB se añadió que se realizarán asambleas en todos los Departamentos Judiciales de la provincia.


En la jornada de este martes se llevó a cabo la reunión paritaria entre la Asociación Judicial Bonaerense y el Ejecutivo Provincial, la cual no tuvo saldo favorable. Según se enfatizó, desde la representación de los y las trabajadores judiciales la oferta fue considerada como “insuficiente”.

 

De acuerdo con lo que se narró, la oferta realizada por el Ejecutivo consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, lo que representa incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados sobre los salarios de diciembre de 2019. Además, se propone una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020.

 

Desde la AJB se expresó la insuficiencia de la propuesta en la mesa de diálogo, ya que los porcentajes ofrecidos quedan muy debajo de la inflación proyectada para los meses de septiembre y octubre, y atento que no se da respuesta al reclamo gremial de incrementos con retroactividad que compensen el poder adquisitivo perdido en el segundo trimestre del año. A la par, se sostuvo que el incremento debe incluir una previsión de aumentos para los últimos tres meses del año, con una revisión en el mes de diciembre.

 

Ante el rechazo de la oferta salarial, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13, y realizar reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato.

 

Por último, se indicó que la AJB realizará asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir.