Instituciones locales se unieron para llevar adelante una colecta de sangre

Las muestras de solidaridad, lejos de disminuir, se incrementaron en tiempos de pandemia y en los últimos días tres instituciones locales dieron una nueva muestra de ello.


Desde hace ya varios años el Instituto Nuestra Señora del Rosario lleva adelante una campaña de donación voluntaria de sangre, la cual se realiza con el apoyo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal. Este 2020, tal cual se enfatizó desde el municipio local a través de su portal oficial, “no fue la excepción y concretaron una campaña exitosa atendiendo a todas las medidas de bioseguridad”.

 

Para que todo pudiera llevarse adelante hubo un tercer actor igual de importante, y es Lalcec, que prestó sus instalaciones para que la campaña pueda llevarse adelante respetando todas las medidas. Todo fue gracias a las gestiones realizadas por las autoridades del establecimiento educativo junto a Ivonne Olivetto, precisamente la directora de la filial local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.

 

En la jornada de este martes, tal como estaba previsto, se desarrolló la colecta, con la participación de 26 donantes voluntarios con turnos previamente otorgados. “Podemos decir que la colecta de sangre fue muy buena. Gran trabajo del equipo de Hemoterapia municipal, de la comunidad educativa del Colegio, de los jóvenes, muchos de los cuales donaron sangre por primera vez, ex alumnos, realmente muy buena la convocatoria, estamos muy agradecidos por la solidaridad de la gente, el pensar en el otro y entender que esto salva vidas”, afirmó Ivonne Olivetto.

 

Por su parte, Oscar Mondi, vicedirector del Instituto Nuestra Señora del Rosario expresó que “como colegio es el sexto año que se realiza la campaña junto con la gente del Hospital Municipal, la enmarcamos dentro de la Novena a la Virgen del Rosario (cada 7 de octubre se celebra la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario). Nos sumamos por primera vez con LALCEC por el tema del protocolo, ya que el Colegio está cerrado. Nos gustó mucho el espacio así que seguramente seguiremos haciendo las colectas acá junto con Ivonne”.

 

Finalmente la profesora de Biología Andrea Serris, impulsora de este proyecto, explicó que “junto con Laura Cardoso y todo el equipo de Hemoterapia, la gente de LALCEC y el Colegio pudimos concretar esta colecta con la participación de 26 dadores con turnos previos, pudieron venir todos. Aclaramos que otorgamos turnos cada 10 minutos para no tener mucha gente toda junta, estamos felices, vinieron muchos ex alumnos y muchos estudiantes que donaron por primera vez, esperemos que se sumen cada vez más”.

 

Laura Cardoso, directora del servicio de Hemoterapia municipal, anticipó que se encuentran programadas dos nuevas colectas para el siguiente mes: la primera de ellas se llevará a cabo el 9 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Sangre, junto con la Peña de Boca Juniors Olavarría; en tanto que la segunda se prevé para el 18 de noviembre con la participación de la Escuela Secundaria Nº 8 – ex Comercial –a cuyas autoridades se encuentra asesorando el colegio Rosario, en cuanto a la organización de este tipo de colectas.