Información GeneralPortada

La Mesa de Emergencia acudió al HCD y presentó un proyecto de Resolución

Tras la definición en la asamblea del pasado sábado, integrantes de la Mesa de Emergencia estuvieron en las oficinas del Concejo Deliberante para tratar un proyecto que tenga discusión este jueves en sesión. Hay, además, otros tres proyectos vinculados a la temática.


En la mañana del pasado martes, la Mesa de Emergencia visitó las oficinas del Concejo Deliberante donde entregó, por mesa de entrada, un proyecto de Resolución que busca crear el Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad.

 

Durante una asamblea el fin de semana los participantes decidieron, además de sostener la protesta que mantienen en las puertas del Palacio San Martín, abrir un camino en el Concejo Deliberante con propuestas que agilicen su reclamo: el acceso a tierras para vecinos que se encuentran en una aguda situación habitacional.

 

En el texto de la normativa se solicita al Departamento Ejecutivo “dar cumplimento al proyecto de ordenanza N.º 3916/15, que en su artículo 4º insta al ejecutivo a crear el Consejo Local de Vivienda, Hábitat, y Derecho a la Ciudad.

 

Justamente, esta puesta en funcionamiento dará, además de la participación activa a las organizaciones sociales, la “posibilidad de trabajar en la concreción de políticas públicas destinadas a suplir la demanda, con herramientas que prevé la ley 14.449”.