Sigue creciendo: 71 nuevos casos y casi 300 pacientes activos

En la jornada de este miércoles se registraron más de 70 casos positivos tras la realización de cerca de un centenar de testeos. A la par,  se registraron otras dos muertes.


Sigue en aumento el número de casos de coronavirus en el partido de Olavarría y en la jornada de este miércoles se registró otro importante incremento de contagios.

 

En las últimas horas se registraron otras dos muertes, por lo que suman 4 los fallecimientos en la jornada de este miércoles, ya que más temprano se habían comunicado el deceso de dos pacientes positivos de Covid19

 

Según se comunicó desde el municipio, se realizaron 96 testeos de los cuales 71 fueron positivos. También en las últimas horas 40 personas recibieron el alta médica, por lo que el número de pacientes activos trepó a 299.

 

Sobre los nuevos casos la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 40% de los casos de hoy.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintitrés en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.