Vigilia cultural por la vivienda en el acampe frente al Municipio

 

Será este miércoles desde las 18. Artistas callejeros y trabajadores de la cultura se sumarán a la manifestación que lleva adelante la Mesa de Emergencia. El jueves marcharán hacia el recinto del Concejo Deliberante.


Desde las 18 las y los artistas callejeros, y los espacios culturales se reunirán en el acampe que se realiza frente a la municipalidad para formar parte de una “vigilia cultural por la vivienda”.

 

Expresaron en un comunicado que acompañarán a las familias que sostienen la manifestación “en vísperas de la movilización hacia el Concejo Deliberante, que se desarrollará el día jueves a las 9 de la mañana, y en donde se pedirá que el Concejo Deliberante exija al Ejecutivo la puesta en vigencia de la ordenanza por el Hábitat y la Vivienda”.

 

Señalaron además que lxs artistas y trabajadorxs de la cultura sufrimos, como el resto de lxs trabajadorxs, la falta de tierra y la vivienda. Por eso, además de acompañar la lucha de lxs familias nucleadas en la Mesa de Emergencia, que consideramos como propia, llamamos también a todxs lxs que tienen negado el acceso a la vivienda a anotarse en el Padrón y a sumarse activamente a la lucha”.

 

 

Recordemos que desde la Mesa de Emergencia se impulsa la confección de un padrón para diagnosticar la cantidad de familias que no tienen acceso a una vivienda propia.

 

“Es necesario rodear de solidaridad el acampe que hasta ahora solo ha recibido mal trato y desidia por parte de las autoridades”, concluyeron.