PolíticaPortada

Celillo celebró el avance para instalar un hospital modular en la Unidad 30

 

“Significa un logro más para aliviar esta angustiosa situación”, aseguró el legislador provincial alvearense, Alejandro Celillo.


 

En la última sesión del Senado bonaerense se aprobó por unanimidad una solicitud del legislador provincial alvearense, Alejandro Cellillo, para que el gobierno arbitre los medios necesarios para la instalación de un hospital modular en la Unidad Penitenciaria N° 30, ubicada en la ciudad de General Alvear.

 

“Celebramos el avance por la instalación del hospital modular en la Unidad 30”, manifestó el vicepresidente II de la Cámara Alta y continuó: “forma parte de un nuevo logro, dentro de una lógica de trabajo que venimos sosteniendo desde marzo, cuando el Coronavirus irrumpió en nuestras vidas”.

 

Asimismo, Cellillo agregó que “desde el pedido de informes respecto a los traslados hacia esa misma unidad en marzo, el impulso de la Defensoría del Penitenciario, la implementación de prescripciones médicas digitales para adultos mayores que necesiten recetas y certificados médicos y una batería de proyectos que promovimos desde el Senado, que incluye este nuevo avance del hospital modular significa un nuevo logro para alivianar tanta angustia en la sociedad alvearense”.

 

Finalmente, el senador radical destacó las gestiones del intendente “Tito” Capra, “en función de este logro, ya que debemos asegurar el acceso a la salud tanto de los internos como de todos los vecinos”. Y concluyó: “todos conocemos la compleja realidad de las cárceles y entendemos que es fundamental preservar la salud de quienes se encuentran privados de la libertad y también del personal de las unidades”.