Conflicto en el Bingo: Aleara denunció ante el Ministerio de Trabajo y Loterías de la Provincia

Se prolonga y agudiza el conflicto entre trabajadores y empresarios bingueros. En las últimas horas desde Aleara se formalizó la denuncia por el pago del 60% de salarios. A la par, este viernes trabajadores marcharán frente al Bingo local.


El conflicto entre trabajadores y empresarios bingueros sumó un nuevo capítulo en las últimas horas a partir de la denuncia formalizada desde Aleara, que a nivel provincia se presentó ante el Ministerio de Trabajo y Loterías de la Provincia. Todo se originó a partir de la liquidación al 60% del salario llevada a cabo en los últimos días. El dato no menor es que lo abonado por las empresas fue sólo del 10%, ya que lo restante es abonado desde el Estado con el ATP.

 

La novedad fue comunicada a Central de Noticias por Alexander Aquila, Secretario General de Aleara Olavarría, quien fue consultado acerca de la movilización de trabajadores que se llevará a cabo este viernes. Sobre esa protesta aclaró que “surge de los mismos compañeros, no surge del gremio”. “Es una autoconvocatoria que hicieron los compañeros debido a la situación crítica que estamos atravesando”, completó.

 

Unas de las imágenes que se han viralizado para convocar a la movilización de este viernes.

 

El diálogo permitió conocer una importante novedad que se concretó en la jornada del último jueves, cuando desde Aleara provincial se decidió denunciar lo sucedido ante el Ministerio de Trabajo y Loterías de la Provincia. “La problemática es a nivel provincial”, señaló Aquila para explicar no sólo el porqué de la denuncia, sino también la aclaración realizada previamente sobre la movilización de este viernes. “Desde el gremio queremos esperar a que respondan los órganos competentes”, añadió.

 

No obstante, fue tajante en enfatizar “vamos a esperar hasta la semana que viene, más no”. “En base a lo que respondan ahí accionar. Ya sea a nivel provincial con una medida generalizada o cada uno en sus distritos, como fue el viernes pasado”, completó.

 

 

Sobre el conflicto en sí narró que todo surge en respuesta a la decisión “unilateral” de “la cámara de empresarios bingueros de la provincia de Buenos Aires de liquidar al 60% y romper el diálogo con el gremio”.