Coronavirus: Falleció un hombre de 65 años y se detectaron 69 nuevos casos

El hombre había sido ingresado al hospital local hace tres días. El número de fallecimiento trepó a 44.


En la jornada de este jueves se produjo otra muerte de un paciente que había dado positivo de coronavirus. Ya son 44 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

 

Según se comunicó desde el municipio se trata de un hombre de 65 años “que presentaba comorbilidades previas y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace tres días”. “El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida”, se expresó.

 

A la par, este jueves se llevaron a cabo 97 testeos, de los cuales 69 resultaron positivos. También esta jornada 35 pacientes fueron dados de alta, por lo que el número de pacientes activos es de 322.

 

 

Sobre los nuevos casos la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintidós en Cuidados Generales y hay un paciente internado en el sector de Pediatría que se encuentra estable. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.