Declaran de Interés Municipal la aplicación local para móviles “Tercer Tiempo”

 

El proyecto impulsado por el Interbloque Frente de Todos fue aprobado por unanimidad durante la sesión de este jueves. La aplicación desarrollada por olavarrienses brinda acceso a información y organismos de interés para adultos mayores.


Por iniciativa del Interbloque Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución N 102/20 declarando de Interés Legislativo Municipal la aplicación para dispositivos móviles Tercer Tiempo.

 

El proyecto fue fundamentado en la sesión de este jueves por el concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, quien destacó el desarrollo realizado por los olavarrienses Jonatan Quiroga y Nicolás Margonari.

 

Tercer Tiempo es una plataforma para dispositivos móviles que tiene como finalidad el acceso a información y a las opciones más utilizadas por nuestros vecinos con descarga gratuita.

 

 

El concejal Rodríguez señaló que este servicio cuenta con botones de llamado rápido a las líneas de emergencia como al hospital, bomberos y policía, acceso a la libreta de contactos del teléfono y a las principales instituciones y organismos de interés para personas adultas mayores, como así también a las farmacias de turno en nuestra ciudad y la posibilidad de configurar el acceso directo al home banking.

 

Expresó que “en estos meses de pandemia los olavarrienses vienen realizando un gran esfuerzo para continuar desarrollando las actividades económicas y de trabajo adaptándose a la situación de aislamiento social”.

 

En este contexto, Rodríguez valoró el espíritu emprendedor e innovador de los olavarrienses para la continuidad laboral y de los emprendimientos económicos. Por eso, agregó, “son sumamente importante las iniciativas como la de estos jóvenes emprendedores que desarrollaron una aplicación para móviles con descarga gratuita pensada para facilitar a nuestros vecinos y especialmente a nuestros adultos mayores la posibilidad de realizar trámites y facilitar el acceso a la información de utilidad”.