La Mesa de Emergencia llevó el reclamo de viviendas a la sesión del HCD

 

Este jueves marcharon desde el acampe frente a la municipalidad hasta el recinto de la Sociedad Española donde se lleva adelante la sesión del Concejo Deliberante. Piden la conformación de un Consejo Local de Hábitat con participación de las organizaciones sociales y respuesta inmediata a las familias que piden mejores condiciones habitacionales.


La marcha comenzó cerca de las 9:00 y recorrió las calles que separan al acampe frente al Municipio del recinto de la Sociedad Española, donde se desarrolla una nueva sesión del Concejo Deliberante.

 

Familias que llevan adelante el reclamo, junto a integrantes de la Mesa de Emergencia, de la agrupación “29 de Mayo” y referentes del Partido Obrero, marcharon por la vereda para presenciar la sesión del HCD.

 

 

Días atrás, presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo la conformación del Consejo Local de Hábitat, Vivienda y Derecho. Piden que las organizaciones sociales tengan “participación directa y activa en la implementación de la ley 14.449”.

 

Pudieron ingresar al recinto cinco personas debido a los protocolos sanitarios vigentes, y el resto de los manifestantes permaneció en las puertas del edificio céntrico.

 

Martín Roldán, integrante de la Mesa de Emergencia, contó durante la vigilia cultural concretada el miércoles que las expectativas estaban puestas en el rol de la oposición durante la sesión. “No hemos tenido acompañamiento de la oposición, veremos que va a plantear mañana la oposición porque ya sabemos lo que va a plantear Cambiemos”, indicó.

 

 

Roldán reveló que cerca de 200 personas ya han dejado sus datos en el padrón habitacional dispuesto en el acampe. Por su parte, Agustín Mestralet militante del Partido Obrero, señaló que lanzaron un formulario virtual donde “ya hay más de 400 familias inscriptas con sus datos personales, cómo están viviendo hoy y lo que necesitan y le reclaman al gobierno para solucionar la situación de déficit habitacional que tienen”.

 

La sesión comenzó con el tratamiento de este tema y se desarrolla el debate en la voz de las y los concejales. Afuera, quedaron el resto de los manifestantes y se advirtió una fuerte presencia policial y el corte de calles.