Municipales: comienzan las paritarias 2020

Así lo confirmó el Secretario General del gremio, José Stuppia. Desde las 17 se desarrollará la primera reunión organizativa que delineará el calendario de encuentros. A fin de mes, habrá una asamblea.


Confirmado por el propio secretario general José Stuppia, este jueves comenzarán las paritarias 2020 de los trabajadores municipales en un encuentro que mantendrán con autoridades municipales en el Palacio San Martín.

 

Tras haber presentado una nota por escrito a fines de septiembre, finalmente el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría fue convocado para conversar desde las 17 horas los primeros temas junto al Departamento Ejecutivo, que serán en líneas generales de organización.

 

Esta instancia será la apertura formal de paritarias.

 

Stuppia informó además que el 23 de octubre se realizará un encuentro en el Centro Recreativo Municipal con los delegados de las diversas áreas municipales y se discutirá lo sucedido en la reunión.

 

En notas periodísticas, el gremialista indicó que los salarios“hasta abril y mayo de este año fuimos acompañando el costo de vida” y de cara a la paritaria buscarán “acercarnos a lo óptimo” que es una mejora salarial concreta para los trabajadores municipales que supere la inflación.