Covid-19 en Olavarría: falleció un hombre de 53 años y hubo 83 nuevos casos

 

Así fue informado en el parte diario emitido por las autoridades de salud. Señalaron que el hombre presentaba “comorbilidades previas” y se encontraba internado en Terapia Intensiva desde el 7 de octubre. En la actualidad, hay 6 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 24 en Cuidados Generales y un paciente internado en el sector de Pediatría.


Este viernes el informe sanitario cerró una de las semanas más complejas desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el Partido de Olavarría.

 

Según informaron las autoridades sanitarias, se produjo el fallecimiento de un paciente que había dado positivo para Covid-19. Según indicaron, se trata de un paciente de un hombre de 53 años que “presentaba comorbilidades previas y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el 7 de octubre”.

 

Por otra parte, los casos nuevos continúan en aumento. Durante la jornada se registraron 83 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 54 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 19. Los casos sospechosos actuales son 48.

 

El total de pacientes activos es de 360, y en el día de la fecha se realizaron 102 testeos y más de 5.400 desde el comienzo de la pandemia.

 

La secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de fábricas locales, del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy. Agregaron que no hubo casos positivos en el sistema de salud.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 6 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 24 en Cuidados Generales y un paciente internado en el sector de Pediatría que se encuentra estable. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.