Ingresaron cuarenta nuevos penitenciarios en la Unidad N°2 de Sierra Chica

Luego de realizar una capacitación intensiva respetando las medidas sanitarias por protocolo de COVID-19, los nuevos trabajadores fueron ubicados en Guardia Seguridad Exterior y de Vigilancia y Tratamiento de la cárcel de máxima seguridad.


Tras una capacitación intensiva, ingresaron 40 agentes del escalafón general a la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica. Cabe señalar que la toma de posesión fue en el mes de julio y al finalizar la instrucción fueron ubicados en los sectores de la Guardia Seguridad Exterior y de Vigilancia y Tratamiento de la cárcel de máxima seguridad.

 

Respetando los protocolos contra el Covid 19, los nuevos penitenciarios asistieron a la Unidad divididos en cuatro grupos para completar todos los formularios necesarios. En esta primera presentación estuvieron presentes la Subdirectora de la Administración Gabriela Pizzano, el Jefe de Personal Maximiliano Gallastegui, las coordinadoras del Instituto de Formación y Capacitación Virginia Lovecchio y Natalia Bravo, además del personal de la unidad penal.

 

Cabe recordar que esta capacitación intensiva se realizó una parte en formato presencial y otra en modalidad virtual.

 

“El año pasado se hizo un relevamiento que demostró un faltante de personal subalterno ya que el último ingreso se registró en el año 2009. En el proyecto se solicitó ante la Dirección General de Recursos Humanos del SPB y el Ministerio de Justicia la necesidad de cubrir esas vacantes con personal subalterno para cubrir puestos en el muro perimetral y pabellones. Autorizaron el proceso de reclutamiento que fue público y en él se tomaron cerca de 600 curriculums. Fueron evaluados psicológicamente, en cultura general y en lo referente a la salud, a partir de allí quedaron seleccionadas 40 personas”, destacó el director del establecimiento, Cristian Pastorino.

 

 

El SPB colabora “con la seguridad social, en lo referente a la custodia y guarda a las personas que por distintos motivos han infringido la ley” y con esta finalidad “se incorpora nuevo personal, para desarrollar profesional y eficazmente la labor diaria”.