Protesta de los trabajadores del bingo por la reducción salarial

Tras la denuncia en el Ministerio de Trabajo por el cobro parcial de los salarios, los trabajadores del Bingo Olavarría se manifestaron frente a la empresa este viernes.


Unos 30 empleados del Bingo Olavarría se manifestaron este viernes frente a la sede de la empresa. Buscaron visibilizar el reclamo que presentaron en el Ministerio de Trabajo provincial a través del sindicato Aleara: denunciaron que cobraron sólo el 60% de los salarios.

En ese pago, se hizo hincapié en que lo abonado por las empresas fue sólo del 10%, ya que lo restante se cubre desde el Estado Nacional con el subsidio llamado ATP.

“Respeten nuestros derechos, nuestro trabajo no es un juego! Exigimos cumplimiento del acuerdo salarial” rezaban los carteles que portaban en la protesta.

En la manifestación de este viernes, contaron con apoyo del sindicato de gastronómicos (Uthgra) y del Partido Obrero (PO). Los trabajadores en la protesta expusieron en diálogo con Central de Noticias que “entienden” las problemáticas que conlleva la pandemia y, en ese marco, aceptan no cobrar el total de su sueldo con la empresa cerrada desde marzo. No obstante, la demanda es llegar a cobrar “el 75% del acuerdo tripartito”.

“Las cuentas no pueden esperar a la burocracia” definieron los trabajadores y cuestionaron la “demora” en torno a la respuesta del Ministerio por la denuncia realizada por los gremios.