En cigarrillos, dentífricos y hasta maples de huevos: los intentos de ingresar drogas a la cárcel

La situación se dio en las unidades 2 y 38 de Sierra Chica, donde el total de lo incautado fue alrededor de un kilo y medio de marihuana.


 

La particularidad de los casos ya superan lo anecdótico y rozan lo insólito. Se trata de los intentos de familiares o amigos de reclusos que por medio de distintas vías o camuflajes buscan ingresar drogas a las sedes carcelarias.

 

 

En las últimas horas personal del área de requisa de las distintas unidades del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, del cual dependen las cárceles de Sierras y la Unidad 17 de Urdampilleta, detectaron varios de estos casos. Tal es así que se secuestró alrededor de un kilo y medio de marihuana, sustancia que fue incautada en dos de las unidades olavarrienses.

 

Algunas de estas situaciones tuvieron como sede la Unidad N° 38 de Sierra Chica. Fue allí donde se detectaron tres encomiendas con distintas dosis de esa sustancia, que fue hallada en el interior de un paquete de fideos, en un paquete de yerba, en un pote de dulce de leche y hasta en el interior de un paquete de cacao.

 

 

También en esa sede carcelaria encontraron otras dosis adentro de pomos de crema dental y hasta disimulados en un maple de huevos y en paquetes de cigarrillos. El caso restante se registró en la Unidad 2, la cárcel de máxima seguridad, donde personal penitenciario halló cerca de 16 gramos de marihuana que habían sido escondidos en potes de crema antitranspirante.

 

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al doctor Lucas Moyano, titular titular de la UFI Nº 19, precisamente la fiscalía especializada en estupefacientes.