Por ahora no regresarán las clases presenciales en Olavarría

En la jornada de este sábado el gobernador Axel Kicillof mencionó los 24 distritos en los que se iniciaron las gestiones para el retorno a la “presencialidad”. En ese detalle no figura Olavarría.


El gobernador Axel Kicillof lideró en la mañana de este sábado una conferencia de prensa en la que se proclamó acerca de cómo será una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, enmarcado todo, obviamente, en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

Sin dudas, uno de los puntos clave o de mayor expectativa giraba en torno a las posibles declaraciones sobre el regreso de las clases presenciales en distintos distritos bonaerense. En ese sentido enfatizó que serán 24 los municipios en los que “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad”.

 

 

“Se está hablando con los intendentes, directivos y maestros”, añadió el gobernador, quien expresó además que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”. Segundos después compartió el detalle de los distritos, entre los que no se encuentra Olavarría. Los municipios donde volverán las clases presenciales serán Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Lavalle, Gonzáles Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puán, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo y Tordillo

 

Por otra parte, el mandatario provincial dijo que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.

 

Fuente DIB