Pronóstico de fuertes vientos y lluvias para lo que queda del fin de semana

Así es previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde además se emitieron distintas alertas para la provincia de Buenos Aires.


El cielo despejado y las temperaturas cálidas que han marcado la jornada de este sábado no seguirían por mucho más, o al menos así fue pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé fuertes vientos y lluvias para lo que resta del fin de semana en Olavarría.

 

Tal es así que ya para la noche de este sábado fueron pronosticadas tormentas aisladas, que se verán además acompañadas de fuertes vientos, con ráfagas que podrían llegar a ser cercanas a los 70 kilómetros en la hora.

 

 

El inicio de la jornada del domingo no variaría demasiado, ya que esas mismas condiciones se esperan para la madrugada, aunque con leve merma en la velocidad de los vientos. En lo que refiere al resto de la jornada, permanece relativamente alto el porcentaje de posibilidad de chaparrones, principalmente durante la mañana.

 

Recién con la noche llegaría el alivio en cuanto a las precipitaciones, pero eso no se traduciría en un aumento de la temperatura, ya que fue estimada en 8 grados, la mínima para toda la jornada. Para el inicio de la semana próxima no se estiman lluvias, pero sí cielos nublados y temperaturas por debajo de los 20 grados.

 

Asimismo, rigen tres alertas meteorológicas, dos de las cuales son para Buenos Aires. Una de ellas es por “vientos muy fuertes con ráfagas” e incluye a la zona Oeste de la provincia, mientras que la restante es por “tormentas fuertes” y tiene dentro de la zona de influencia el noroeoste y sudoeste bonaerense.