Se llevó a cabo la segunda asamblea por el reclamo de viviendas

Varias decenas de personas fueron parte del encuentro que se llevó a cabo sobre la escalinata del Palacio Municipal.


Alrededor de las 15.30 de este sábado cerca de medio centenar de personas fueron parte de la segunda asamblea en reclamo de respuestas habitacionales para un grupo de familias locales, tal cual se viene requiriendo desde la Mesa de Emergencia local, con el apoyo de distintas entidades y agrupaciones de nuestra ciudad.

 

 

Todo tuvo como escenario la escalinata del Palacio Municipal, sitio en el que se sentaron los manifestantes y dialogaron por varios minutos, exponiendo la dura realidad que le toca atravesar a varios de ellos, además de definir la modalidad de la continuidad del reclamo que no sólo se ha traducido en la instalación de carpas que ya llevan 10 de permanencia fija frente al municipio, sino que además el último jueves tuvo importante visibilidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

 

 

Entre los presentes, además de Martín Roldán, uno de los principales referentes de la Mesa de Emergencia y cara visible del reclamo, también se pudo ver, entre otros, a referentes de la Juventud Guevarista, del Partido Obrero y del Espacio Cultural Insurgente.

 

 

“La solución definitiva a las familias del acampe”, “la implementación de la Ley de Hábitat” y “el derecho a la vivienda digna” son parte de la consignas del reclamo. Vale destacar, por último, que se sigue llevando adelante un padrón habitacional en el que se reúnen los datos y necesidades de la comunidad. Los interesados pueden sumarse haciendo click aquí. Días atrás se refirió a este portal que alrededor de medio millar de personas ya se habían inscripto.