Advierten por intento de estafa con un falso secuestro en Olavarría

El caso se dio en las primeras horas de este domingo y la víctima logró advertir la maniobra que no llegó a concretarse. Autoridades policiales indicaron que hubo varios intentos de ilícitos de la misma manera.


En la madrugada de este domingo, una vecina de nuestra ciudad fue víctima de un intento de estafa: recibió un llamado telefónico mediante el que buscaban engañarla con un aviso por el secuestro de un familiar.

No fue el único caso. Central de Noticias consultó a autoridades policiales de Olavarría quienes advirtieron que hubo varios casos en las últimas horas.

La vecina de nuestra ciudad, de unos 90 años, recibió un llamado en su teléfono fijo hacia las 3 de la madrugada.

Allí un hombre, que se hacía pasar por un familiar, le decía que había sido golpeado y explicaba los padecimientos que sufría con los que le daba a entender que estaba secuestrado y debía hacer un pago.

La mujer, quien advirtió inmediatamente que podría tratarse de una maniobra para estafarla, logró contactarse con el familiar en cuestión y evitó el ilícito. No obstante, los miembros de la familia quedaron en alerta debido al vértigo de lo sucedido.