Coronavirus: se sumaron 21 casos y quedan 334 pacientes confirmados

Es la segunda jornada consecutiva que muestra datos en baja. Hubo 30 pacientes que recibieron el alta, hay 29 internados en el Hospital y quedaron 57 sospechosos. Un balance de la semana que pasó.


En la jornada de este domingo se registraron 21 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. Hubo 30 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 17 testeos.

De esta manera, el total de pacientes activos es de 334 mientras que quedaron 57 personas sospechadas de tener el virus cuya situación está en estudio.

Los datos corresponden al informe diario que emite la Municipalidad en el que se expuso que se realizaron 38 testeos durante esta jornada en la que dio comienzo la semana epidemiológica 42. Desde el inicio de la pandemia, se han realizado más de 5.500 análisis a vecinos de Olavarría.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los nuevos casos detectados “corresponden a personal de fábricas locales, personal esencial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos”. En tanto, permanece en 46 el total de personas fallecidas.

Sobre la ocupación del Hospital Municipal, cabe señalar que con respecto a la jornada de ayer, aumentaron los pacientes alojados en Terapia Intensiva. Se indicó que hay 7 pacientes en esa unidad, mientras que 22 están en Cuidados Generales. Se detalló que no hay pacientes en el sector de Pediatría y que no se registraron nuevos casos en residencias de adultos mayores.

En cuanto a la totalidad de los casos positivos, desde la Secretaría de Salud Municipal se expuso que 92% corresponden a personas con menos de 60 años y el 8% a mayores de 60 años, es decir quienes representan mayor riesgo ante la enfermedad.

Los casos detectados en estos últimos dos días representan una baja considerable, ya que a lo largo de la semana epidemiológica 41 el promedio de casos detectados diariamente superó los 50. Entre el 4 de octubre -día en que no hubo testeos- y el 10 de octubre, se confirmaron 403 nuevos pacientes con Covid y fallecieron 8 personas.

En esos siete días, se realizaron 604 testeos en el Laboratorio del Hospital lo que arroja que 66% de las muestras analizadas resultaron positivas.

En el mismo lapso, recibieron el alta 321 pacientes.

Cabe recordar que la tendencia al aumento de casos de coronavirus detectados comenzó a fines de agosto en Olavarría y hasta el momento no se ha detenido.