La segunda asamblea de la Mesa de Emergencia sumó asistentes y redobló compromisos

Balance positivo para participantes del acampe frente al Municipio en la visibilización del conflicto. Sólo algunas familias fueron convocadas para “encontrar una solución” al reclamo inicial por la emergencia habitacional.


 

En la tarde de este sábado se llevó adelante una segunda asamblea en el acampe que mantienen familias locales con el apoyo de la Mesa de Emergencia para reclamar soluciones habitacionales. “En esta oportunidad, contamos con un número de asistentes superior, lo cual grafica que no estamos exagerando el reclamo y que otros ven y padecen lo que venimos exponiendo sobre la emergencia habitacional” sostuvieron los organizadores a modo de balance del encuentro.

En la asamblea se trataron las actividades realizadas y se proyectaron medidas a futuro. Según se destacó “en la apertura, se realizó una síntesis de cómo se llevaron adelante de modo exitoso, las actividades decididas en la anterior asamblea”.

En referencia al reclamo central por las necesidades habitacionales se indicó que “tomaron la palabra las familias que comenzaron con la medida y contaron que hasta el momento, solo algunas han sido convocadas para encontrar una solución, aunque aún sería de modo parcial y sólo hay promesas de comunicación para el resto de las familias”.

Luego mantuvieron un largo debate sobre las hostiles respuestas a mujeres que han solicitado asistencia al Estado.

Finalmente, se definieron las medidas a futuro. Entre ellas se decidió continuar con el acampe e intensificar las actividades a su alrededor, sumar apoyo escolar para las niñeces, armado de folletos para la difusión del conflicto, realizar una actividad cultural “Por la Vivienda” y una jornada de renovación de cartelería.

También acordaron “redoblar el compromiso con respecto a la presencia en el lugar para colaborar con la visibilización del conflicto”, “continuar con el empadronamiento” que se lleva adelante para exponer la necesidad habitacional en Olavarría y “acompañar la concentración de este jueves a las 19, en apoyo a la lucha emprendida por las Familias de Guernica”.