Banderazo “por la república” en Olavarría: carteles, música y bocinazos

 

La manifestación se concretó en consonancia con la convocatoria a nivel nacional que realizaron agrupaciones políticas y dirigentes opositores. Una caravana de autos recorrió las calles céntricas y manifestantes se concentraron en el Paseo Jesús Mendía. 


Convocado por agrupaciones políticas y dirigentes opositores nacionales, este lunes desde las 16 horas se realizó una manifestación “por la república”. En Olavarría, la convocatoria se concentró alrededor de la plaza central.

 

Agrupaciones como “Apertura Republicana” o “Libertarios Olavarría” convocaron a la movilización en nuestra ciudad bajo el hashtag “#12OTodosALasCalles”. Cerca de la hora programada, una caravana de autos recorrió las calles céntricas.

 

 

Se observaron banderas argentinas, carteles con distintas consignas como “No a la vacunación obligatoria” o “Argentina sin Cristina”. Los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de San Lorenzo y culminaron tarareando canciones de “Palito” Ortega.

 

Más temprano, dirigentes como Patricia Bullrich llamaron a manifestarse con los cuidados requeridos –tuvo COVID hace pocas semanas- y también Jorge Macri defendió la convocatoria: “el derecho debe permanecer. No se puede limitar el derecho a manifestarse. No hay manifestaciones que están bien o mal”.

 

 

Desde el Gobierno insistieron en los riesgos de llevar adelante la marcha. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que “el contexto sanitario es complejo” y consideró que por ese motivo “no es tiempo de hacer movilizaciones” ya que son “un riesgo” que se debería “evitar”.

 

 

Los otros carteles

 

La manifestación se produjo a metros del acampe que llevan adelante distintas familias nucleadas en la Mesa de Emergencia. Recordemos que el reclamo gira en torno a condiciones habitacionales dignas.

 

 

Alrededor de la carpa se pudieron observar otros carteles, con otros pedidos como “Trabajo y vivienda”, preguntas sobre “¿Dónde están los 350 millones?” y la siguiente reflexión: “Quienes solo tienen aspiraciones individuales, jamás entenderán una lucha colectiva”.