El Intendente Galli confirmó 38 nuevos casos y 2 fallecidos por COVID-19

En el inicio de la conferencia de prensa realizada este lunes, el jefe comunal señaló también que hubo 56 pacientes dados de alta. “Estamos transitando la parte más compleja de la pandemia” señaló el doctor Germán Caputo. Hay, actualmente, 314 casos activos.


En la jornada de este lunes, en conferencia de prensa, el Intendente Ezequiel Galli brindó el parte médico por la Emergencia Sanitaria: hubo 2 personas fallecidas por COVID-19 y 38 casos nuevos de coronavirus.

 

El jefe comunal envió condolencias a las familias y amigos de los pacientes fallecidos. En total, 48 personas murieron producto desde el inicio de la pandemia.

 

Además de 38 personas activas, 56 fueron dadas de alta tras haber pasado la enfermedad. 39 muestras fueron descartadas y otras 75 son catalogadas como “sospechosas” y sus análisis serán confirmados o descartados en las próximas horas.

 

Cabe señalar que actualmente hay 33 personas internadas en el Hospital: 22 en la denominada “Sala COVID” y 11 en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

“Estamos transitando la parte más compleja de la pandemia” dijo Germán Caputo para realizar un extenso análisis de la situación sanitaria en Olavarría.

 

 

Con respecto a los testeos realizados y positivos, hubo un 34% de positividad por COVID-19. “En este brote hubo mucho personal esencial” dijo.