Habrá un banderazo y advirtieron sobre los riesgos sanitarios

Dirigentes opositores nacionales convocaron a una movilización en la tarde de este lunes. En Olavarría agrupaciones convocan al centro de la ciudad a las 16 horas. El gobierno señaló, en voz de Daniel Arroyo, que si bien “es válido el reclamo, el contexto sanitario es un riesgo que se debería evitar”.


Convocado por agrupaciones políticas y dirigentes opositores nacionales, este lunes a las 16 horas se realizará un banderazo “por la república”. En Olavarría, convocaron a concentrarse en la plaza central.

 

En paralelo, el gobierno nacional dejó en claro que si bien cualquier reclamo es válido, el contexto actual por la pandemia genera que la marcha sea “un riesgo” que se “debería evitar”.

 

Agrupaciones como “Apertura Republicana” o “Libertarios Olavarría” convocaron a la movilización en nuestra ciudad bajo el hashtag “#12OTodosALasCalles”.

 

Además, dirigentes como Patricia Bullrich llamaron a manifestarse con los cuidados requeridos –tuvo COVID hace pocas semanas- y también Jorge Macri defendió la convocatoria: “el derecho debe permanecer. No se puede limitar el derecho a manifestarse. No hay manifestaciones que están bien o mal”.

 

“Yo creo que en la medida que sean cuidadosos, que vayan con tapabocas, máscaras o lo hagan en autos, el derecho a manifestarse tiene que ser aceptado por quien gobierna. Todos nosotros tenemos que estar a la altura del reclamo y de la queja del vecino. Porque no hacemos todo bien”, sostuvo el jefe comunal.

 

Desde el Gobierno insistieron en los riesgos de llevar adelante la marcha. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que “el contexto sanitario es complejo” y consideró que por ese motivo “no es tiempo de hacer movilizaciones” ya que son “un riesgo” que se debería “evitar”.

 

“Más allá de que uno puede presentar los reclamos que le parezca, me parece que en este contexto sanitario de circulación comunitaria del virus, es evidente que marchar es un riesgo que se debería evitar”, afirmó.