Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca seguirán en el ASPO

Así lo determinó el decreto emitido por el Gobierno Nacional el domingo. En el listado de distritos por fuera del AMBA está incluido San Nicolás. Tal como lo establece la normativa, se podrán aplicar directivas más estrictas para limitar la circulación.


En el decreto nacional emitido por el gobierno encabezado por Alberto Fernández, los distritos de Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca seguirán en el denominado Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de “reducir la circulación” por el alto nivel de casos de coronavirus en los territorios.

 

La semana pasada, el presidente de la Nación anunció la decisión de “restringir” la circulación en distritos de 18 provincias de todo el país, situación que se oficializó con la publicación del decreto en las últimas horas.

 

A los tres partidos bonaerenses se le suma San Nicolás en el interior del territorio bonaerense, y toda la zona del AMBA, con 35 distritos.

 

De esta forma, y teniendo en cuenta que Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca se encuentran en Fase 3, se esperan conocer novedades en torno a restricciones o nuevas aperturas acordadas entre los intendentes y el gobernador Axel Kicillof.