Bahía Blanca: detectaron 30 fallecidos por COVID que no estaban registrados

Así lo informó la comuna del distrito bonaerense, que encontró “errores” en los datos de fallecidos por COVID-19 cargados en el sistema SISA. Se encuentran dentro del universo de 3.500 personas que no habían sido contabilizadas en la Provincia.


El Municipio de Bahía Blanca informó en la noche del lunes que detectaron 30 personas fallecidas por COVID-19 que no estaban contabilizadas en las cifras oficiales. Pertenecen al universo de 3.500 personas que no habían sido confirmadas, aún, desde el gobierno de la Provincia.

 

Justamente, esa situación generó que el Departamento de Epidemiología y Calidad del Municipio de Bahía Blanca realizara un nuevo relevamiento de los fallecidos por COVID-19 que no habían sido debidamente notificados.

 

En el relevamiento entre las actas de defunción, el SISA, las notificaciones de las empresas funerarias y otros controles, arrojó que 30 personas fallecidas por COVID-19 no habían sido debidamente informadas en los sistemas oficiales de Bahía Blanca.

 

Aún hay 5 casos más que no pudieron definirse y se encuentran en investigación epidemiológica para determinar la causa del fallecimiento.

 

Los casos, según informó el portal La Nueva, se dieron desde el 31 de agosto hasta el 7 de octubre de 2020: fallecieron 15 hombres y 15 mujeres, y el 97 % fueron mayores de 60 años (sólo un hombre de 43 años). A la fecha, en la ciudad bonaerense el número de fallecidos por coronavirus asciende a 120 personas.