Coronavirus: Qué sucede en la región

Azul registró una nueva muerte y es el distrito con más fallecimientos detrás de Olavarría. Tandil, por su parte, sumó más de 120 casos en las últimas horas. Detalle de lo que sucede en la región.


En las últimas 24 horas Olavarría sumó otras dos muertes y cerca de 40 nuevos contagios. Con el incremento de casos la atención se focaliza cada vez más en la disponibilidad de camas en los centros asistenciales, uno de los temas que más se consultó en la conferencia de prensa del último lunes, razón por la cual es importante seguir de cerca qué es lo que sucede en la región.

 

 

La relevancia de ese seguimiento radica en la posibilidad de que pacientes de ciudades vecinas puedan ser remitidos al Hospital Municipal Doctor Héctor Cura, algo que ya ha sucedido y que puede volver a darse, tal cual ha sido enfatizado no solo por el intendente Ezequiel Galli, sino también desde Región Sanitaria.

 

Laprida ha sido precisamente una de las ciudades que ha derivado pacientes al centro asistencial local. Vale recordar, lamentablemente, uno de ellos perdió la vida, en lo que se tradujo en la tercera muerte con la que cuenta actualmente ese distrito.

 

 

La ciudad vecina por estas horas cuenta con 26 pacientes activos actualmente, pero con la particularidad de que espera por los resultados de los hisopados de 67 casos, varios de los cuales se remontan desde hace ya unos días. Asimismo, Laprida también fue noticia en la jornada de este martes ya que se trata de uno de los distritos que bajó a fase 3, según se dispuso desde la Jefatura de Gabinete bonaerense. Capitán Sarmiento, Dolores, General Belgrano y Tordillo son los otros distritos que bajaron a fase 3 por presentar una cantidad de casos “muy alta”, según relató Bianco.

 

Azul es sin dudas uno de los distritos cercanos más complicados, ya que actualmente registra 282  casos activos (246 en Azul, 35 en Chillar y 1 en Cacharí) y en las últimas horas sumó una nueva muerte, la N° 29 desde el inicio de la pandemia. Se trató de un hombre de 78 años que permanecía internado en el Hospital Pintos. Luego de Olavarría, es el distrito con más fallecimientos de la región.

 

 

Igual de compleja es la situación que se da en Tandil, donde tras la realización de 193 testeos registró 121 casos positivos, lo que elevó a 717 la cifra de pacientes activos. Alrededor de 30 de ellos se encuentran hospitalizados, 13 de los cuales en terapia intensiva o intermedia. La ciudad serrana cuenta con 26 fallecimientos.

 

Distinta por ahora es la situación de Bolívar, que en la última jornada registró 5 casos, que hizo trepar a 29 el número de pacientes activos. A la par, se aguarda por el resultado de 16 casos sospechosos.

 

 

Por último, vale la mención de La Madrid, el municipio de mejor situación de la región, al punto de ser uno de los distritos en los que se inició el proceso para volver a la presencialidad en las clases. En las últimas horas registró su tercer caso activo y sólo ha tenido 11 desde el inicio de la pandemia.