Una falla en Transba deja sin luz a distintos sectores de todo el partido de Olavarría

Desde Coopelectric se narró que la falla se debe a la salida de servicio de uno de los transformadores de Transba.


En el inicio de la tarde de este martes varios sectores de la ciudad y del partido de Olavarría se vieron afectados por un corte en el suministro eléctrico. Desde Coopelectric se refirió que todo se debe a una falla en la Estación Transformadora de Transba.

 

De acuerdo con lo que se detalló, “se produjo la salida de servicio de uno de los transformadores de la ET de TRANSBA debido a la actuación de una de sus protecciones”. Vale destacar que Transba es la concesionaria del servicio de transporte de la energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

 

“Como consecuencia de ello, en forma simultánea se interrumpió el suministro en seis líneas de Media Tensión que alimentan el anillo perimetral de la planta urbana de Olavarría, los sistemas rurales de Crotto, Ruta 60 y Pourtale, la línea troncal de Blanca Grande; y las localidades de Sierras Bayas y Loma Negra”, se añadió.

 

Por último, se relató que “personal de TRANSBA se encuentra realizando las tareas correspondientes para poder restablecer el suministro”.