“El acampe no se detiene ni un día”, se enfatizó desde la Mesa de Emergencia

La declaración fue realizada en una comunicación en la que se detallaron la continuidad de las actividades enmarcadas en la protesta por respuestas habitacionales para un grupo de familias locales.


Permanece la protesta por soluciones habitacionales para familias locales, que es realizada desde la Mesa de Emergencia local, con la colaboraciones de varias agrupaciones y entidades de nuestra ciudad. Según se detalló en las últimas horas, además de la permanencia frente al Palacio Municipal, fueron anunciadas otras actividades enmarcadas en la continuidad del reclamo.

 

“Resulta que existe una ley, la 14449, que vela por el acceso a una vivienda digna, donde los representantes del Estado, debieran ser garantes sin embargo, aquí estamos”

 

Vale recordar que el último fin de semana se llevó a cabo una asamblea de la que tomaron parte decenas de personas. En la misma se acordaron distintas actividades a desarrollar en la presente semana. “Las actividades surgen de distintos actorxs de la ciudad Incentivadxs por el trabajo mancomunado de las familias apostadas en las carpas frente a la municipalidad, que son hoy un símbolo de exigencia de acceso a nuestros derechos”, se explicó.

 

“El acampe no se detiene ni un día, no nos quedamos de brazos cruzados esperando respuestas  avanzamos, como este lunes que comenzamos a entregar folletos a todos las personas que a diario circulan por el paseo Jesús Mendía”, se narró en una comunicado enviado a los medios en la jornada de este martes. Se añadió que en la folletería se “informa sobre nuestros pedidos y el alcance de la implementación de la ley”.

 

 

“El martes las hijas e hijos de las madres que acompañan el acampe recibieron apoyo escolar, porque la educación es una herramienta de transformación que no merece desprestigio. Para continuar, en la tarde de hoy, miércoles 14, desde las 18 horas, nos encontraremos para llevar a cabo una jornada de renovación de cartelería, que es nuestra voz frente a quienes pasan y se preguntan, ¿Qué hacemos aquí? ,¿Porque estamos aquí?”, se relató.

 

Por último, se invitó a los interesados a no sólo acercarse al centro local, sino también a seguir las novedades y actividades en la redes sociales de la Mesa de Emergencia. “Tengan siempre presente que las actividades emprendidas están totalmente abiertas al público que desee sumarse. Los esperamos”, concluyeron.