No hubo acuerdo con los Judiciales y habrá paro la semana próxima

Tras una nueva reunión paritaria, el sindicato de trabajadores judiciales convocó a asambleas para definir un paro la semana que viene, mientras se espera retomar las charlas.


Tras una reunión virtual en la tarde del último martes, los trabajadores judiciales y el gobierno bonaerense no lograron un acuerdo paritario y el sindicato convocó a asambleas para definir un paro la próxima semana, siempre y cuando no se retomen las conversaciones.

 

En el encuentro, el gobierno ofreció a los trabajadores un incremento del 14% en tres cuotas: 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.

 

Si bien la propuesta es similar a la aceptada por los gremios estatales la semana pasada, desde la Asociación Judicial bonaerense (AJB) la consideraron “insuficiente”, e indicaron que “se asienta sobre una base inferior de aumento previo”. En ese sentido, aseguran que solo recibieron un 9% de incremento en lo que va del año, contra un 15% de los empleados de la administración central.

 

Pablo Abramovich, de la AJB, indicó que con la propuesta “seguimos estando por debajo de la inflación claramente, y representa aumentos menores a los que acordaron con otros sectores del Estado”.

 

Abramovich aseguró que con la última propuesta oficial “llegamos con un aumento a septiembre del 19%, 3 puntos por debajo de la inflación y 4 por debajo de los docentes, que además es un sector que había recibido aumento en junio y no tuvo pérdida en 2019 porque acordaron una cláusula gatillo, con lo cual venimos reclamando un tratamiento equilibrado respecto de otros sectores del Estado”.

 

En este escenario, el gremio convocó a asambleas para este miércoles y jueves, en el que se pondrá a consideración la realización de un nuevo paro la próxima semana, que quedará supeditado a una nueva convocatoria del Gobierno antes del próximo viernes.