Información GeneralPortada

Trabajadores Municipales se declararon en “alerta y movilización”

Fue tras una segunda reunión paritaria desarrollada el lunes pasado y “ante la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo a la propuesta manifestada por nuestros representantes en la primera reunión”. Piden de forma “urgente” reconstruir la situación laboral.


En la jornada de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó a los afiliados que se declararon en “estado de alerta y movilización” teniendo en cuenta las “ausencias” de respuesta del Municipio en la última reunión paritaria.

 

Según el comunicado emitido, el encuentro se desarrolló el pasado lunes en el complejo sindical y allí “ante la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo a la propuesta manifestada por nuestros representantes en la primera reunión paritaria llevada a cabo el día jueves 8 de octubre en el Salón Rivadavia y que contó con la presencia del intendente municipal Dr. Ezequiel Galli” decidieron profundizar las medidas de reclamo.

 

El sindicato expresó que las paritarias “están demoradas desde mayo” teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19. “En este lapso, el deterioro económico de nuestros salarios y el modo de contratación con pérdidas de derechos laborales hacen insostenible esta situación, razón por la cual la organización sindical considera de forma urgente reconstruir la situación laboral que afecta a todos los compañeros”.

 

De esta forma, la comisión directiva encabezada por José Stuppia decidió tomar la medida, que por ahora será exigir a la comuna una respuesta urgente en materia salarial.