Barrio Educadores: “Hoy estamos muy esperanzados”

Así se proclamaron desde la Asociación Civil barrial, en el marco de la recorrida realizada este jueves por Federico Aguilera, quien se reunió con vecinos y preadjudicatarios.


“Después de veinte años de ir realizando y entregando cada una de las  viviendas, haciendo la plaza, una iglesia y mejorando las calles, hoy estamos muy esperanzados que gracias a las gestiones de Federico Aguilera y a las políticas de obra pública que promoverá la actual gestión de la provincia”, puede leerse en el inicio de un escrito emitido desde la Asociación Civil del Barrio Educadores tras la visita realizada este jueves por el subsecretario de minería bonaerense.

 

El encuentro se desarrolló en el inicio de la tarde en el barrio, donde se acercaron vecinos y preadjudicatarios que hace ya varios años que esperan por sus casas. En total son 21 las viviendas que restan concluir.

 

 

Para dar real dimensión de lo hecho y la lucha se hizo un recorrido histórico del barrio. “La historia del barrio, por esfuerzo propio, arranco el 2001 comprando la tierra. Con altas y bajas, con demoras y promesas,  de a poco y haciéndolo con nuestra propia administración se fue avanzando en la construcción de las 125 viviendas, con las diferentes gestiones del instituto de la vivienda provincial y el apoyo de la actual administración municipal”, se narró.

 

“Así se fueron entregando por pequeñas etapas, sin empresas constructoras y administrando desde la Asociación Civil directamente los recursos del instituto de la Vivienda”, se añadió.

 

 

“Ahora, esperamos que nos puedan ayudar a terminar las últimas 21 viviendas que faltan y que están con los terrenos y el agua gas y luz listos. Esperando este último crédito, esta comisión acaba de limpiar y ordenar dicho lugar”, se enfatizó, a la par que se compartieron imágenes en las que se pueden ver esas labores.

 

“Estas 21 viviendas que faltan concluyen nuestra larga historia, de docentes que ya se han jubilado y algunos desgraciadamente ya no están con nosotros, por eso agradecemos y pedimos poder terminar lo antes posible”, concluyeron.