De 73 nuevos casos, 14 corresponden al Programa de Detección Intensiva de Covid-19

 

Este jueves se realizaron 151 testeos. Además 38 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 78 casos sospechosos. Dos pacientes fallecieron en las últimas 24 horas.


Este jueves se registraron 73 nuevos casos de Covid-19 en el Partido de Olavarría y hubo 38 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 78. El total de pacientes activos es de 383.

 

En el día de la fecha se realizaron 151 testeos y casi 6.000 desde el comienzo de la pandemia.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó de los 73 casos de la jornada, 14 corresponden al Programa de Detección Intensiva que se realizó en las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas.

 

El resto de los positivos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas y comercios locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

 

Asimismo, fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19: dos mujeres de 89 y 94 años.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 8 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 17 en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría y no hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

 

En este sentido, las autoridades sanitarias aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.