Laprida permite viajes para pasar el Día de la Madre

Así fue anunciado en la jornada de este jueves por el comité de crisis de la vecina ciudad. El permiso es tanto para ingresar como para viajar desde Laprida.


Si bien días atrás el gobierno provincial decidió que Laprida bajara de fase debido al registro de nuevos contagios, la vecina comuna avanza en cuanto a permisos para sus habitantes, al punto de permitir el próximo fin de semana reuniones con motivo del Día de la Madre.

 

“Permitir que aquellas personas que quieran venir a Laprida, puedan estar con su mamá”, narró la novedad el doctor Fernando Andreatta, quien añadió que aquellos que reciban la visita deberán luego aislarse por tres días como medida preventiva.

 

Laprida en las últimas horas sumó nuevos 11 casos y son 46 los pacientes activos

 

Vale destacar que el permiso sólo rige para el próximo fin de semana, fecha en la que también estará permitido reuniones familiares de hasta 10 personas, siempre y cuando se realicen al aire libre. El dato interesante es que entre los espacios permitidos se incluyeron los patios de las casas.

 

El permiso, claro está, es para lapridenses que estén residiendo en otras ciudades. Para ello al momento de ingresar a la ciudad deberán presentar un permiso municipal que acredite el vínculo familiar. Lo relevante, a la par, que también se permite que personas de Laprida viajen a otros distritos a compartir el fin de semana.

 

 

En ese caso, al regresar deberán permanecer aislados 14 días si se viaja a una zona con circulación comunitaria, además de tramitar el permiso correspondiente. Nuestra ciudad fue incluida entre los municipios con “circulación local”, entre los que también se incluyó a Azul, Pringles, Tandil, Cacharí, Mar del Plata o Bahía Blanca.

 

Durante el anuncio, Andreatta explicó que todo “se decidió únicamente por este sábado y domingo, para ver nuestra responsabilidad como ciudadanos”. El médico aclaró que “quienes vengan, van a tener que sacar el permiso por la pagina de la Municipalidad, poner que vienen a visitar a su madre, el horario, y dejarnos un teléfono”, para que el permiso pueda aprobarse.

 

Fuente y fotos Oh Laprida