¿Se adelanta la temporada de verano en la costa?

El Intendente de Necochea deslizó que la fecha formal de inicio de temporada podría correrse al 15 de noviembre como “una apertura anticipada”. Señaló que hubo varios encuentros con jefes comunales de Municipios turísticos.


Mientras se mira con mayor atención la temporada veraniega en contexto de pandemia, algunos intendentes de la costa bonaerense comienzan a dar pistas sobre lo que pueda pasar. Es el caso del intendente de Necochea, Arturo Rojas, quien deslizó que el 15 de noviembre podría haber “una apertura anticipada de la temporada”.

 

Señaló que se vendrán épocas “atípicas y difíciles” por la pandemia y que “estamos trabajando en conjunto con Provincia y con Nación, y la idea es que la próxima semana empecemos con un protocolo similar al de otros municipios para permitir mayor ingreso de los que no son residentes. La idea es que a partir del 15 de noviembre ya estemos pensando en una apertura anticipada de temporada”.

 

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder tener la mejor temporada posible. Venimos reuniéndonos de manera virtual con todos los intendentes de municipios turísticos para buscar puntos en común”, afirmó el jefe comunal.

 

De deslizar, minutos después lo dio casi como un hecho: “hace un par de semanas habilitamos las bajadas de vehículos a las playas, porque estamos teniendo días lindos, con 25 grados, y los vecinos de Necochea y los pueblos del interior pueden venir a disfrutar y utilizar las distintas playas, así que la idea es empezar con un turismo más regional, más de cercanía, a partir del mes de noviembre”.

 

La intención “es que esta apertura anticipada sea en conjunto”. “Esto es lo que estamos hablando con Provincia y con los otros municipios turísticos, incluyendo Mar del Plata”. Y amplió: “Si llegamos al 15 de noviembre colapsados, obviamente que no vamos a permitir eso, pero la idea es que entre todos digamos ‘ésta es la fecha de inicio’, y después irá dependiendo de la situación sanitaria que cada uno vaya teniendo”.

 

“Ojalá que podamos sostener el nivel de contagios que tenemos hoy, que es relativamente bajo, y que nos permita tener la mejor temporada posible, porque la gente precisa trabajar, porque la está pasando mal y la posibilidad de trabajar va a mejorar la economía de los ciudadanos y nuestro municipio”, remarcó Rojas en el cierre de sus declaraciones.