Se iniciaron las tareas viales sobre la autopista Luciano Fortabat

El intendente recorrió el comienzo de los trabajos de pavimentación que se realiza a la altura del acceso al barrio AOMA. Vecinos del lugar celebraron las obras, pero pidieron, a la par, que se repliquen al interior del barrio.


En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, recorrieron los trabajos de pavimentación en el marco de la obra que se lleva adelante sobre autopista Fortabat, a la altura del acceso al barrio AOMA.

 

De acuerdo con lo que se añadió desde el Ejecutivo local, en el sector se pusieron en marcha las tareas de reparación del pavimento, que presentaba en la actualidad un importante estado de deterioro, producto del alto tránsito diario que se registra en la zona, teniendo en cuenta que es uno de los principales ingresos a la ciudad de Olavarría.

 

 

En este sentido se detalló que fue necesario, en principio, la demolición y retiro del pavimento deteriorado. Luego, se construyó una base de tosca específica en dicha zona, y sobre ella un pavimento de hormigón, que tiene un espesor de 18 cm, sobre una extensión total que supera los 100 metros cuadrados.

 

La obra de pavimentación se encuentra a cargo de Demoliciones Olavarría y la inversión del Municipio alcanza los 200 mil pesos. Cabe aclarar que los trabajos de hormigonado propiamente dichos finalizarán en la jornada de mañana viernes, sin embargo el tránsito permanecerá interrumpido de manera parcial por un lapso de 10 días.

 

 

Es por ello que desde el área de Obras Públicas se solicitó a los conductores circular con extrema precaución y respetar la señalización existente instalada en el lugar, a los efectos de evitar inconvenientes mayores.

 

Por otra parte, Central de Noticias dialogó con vecinos del sector, quienes celebraron el inicio de esas tareas pero requirieron a la par que obras de similar índole se repliquen hacia el interior del barrio.