COVID: Admiten “demoras” desde epidemiología por consultas

Señalaron que esta semana crecieron de forma importante los llamados y mensajes por consultas acerca de síntomas o contactos estrechos por coronavirus. Confirmaron que “con demora” se responde y que, ante la primera sospecha, la clave es aislarse.


Tras varias consultas de vecinos que señalaron tener sintomatología compatible con COVID-19 y no obtuvieron respuesta del área de Epidemiología Municipal, fuentes municipales confirmaron a Central de Noticias ciertas “demoras” por la importante demanda incrementada durante esta semana.

 

Cabe señalar que particularmente esta semana hubo un incremento importante de consultas y pedidos para hisopar, según se indicó, y eso generó demoras para responder dada la importante lista de espera.

 

Un dato a tener en cuenta es que en el sistema público se realizan hisopados a quienes presenten síntomas. Los pacientes asintomáticos que deseen realizarse el estudio, podrán hacerlo en laboratorios privados.

 

A eso se le debe sumar que en los operativos de detección de COVID-19 está destinado personal de salud y de epidemiología, por lo cual la atención telefónica fue reestructurada y se intenta responder a todos aquellos que escriban o llamen.

 

 

Se recordó, de todas maneras, que ante cualquier síntoma o indicio compatible con COVID-19 la primera medida es aislarse en sus domicilios y aguardar la respuesta del personal de salud del Hospital Municipal. Las vías de comunicación son por Whatsapp 2284-544821 o al teléfono fijo 419910.