Detección intensiva de Covid: hubo más de 80 testeos en dos localidades

Este viernes fue el segundo día de despliegue del personal de salud. Convocaron a vecinos de Colonia Hinojo, Hinojo y Sierra Chica. En dos jornadas se superaron los 120 testeos.


En la mañana de este viernes se llevó a cabo el segundo día del Programa de Detección Intensiva de Covid impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría. En el lugar estuvieron el Intendente y más autoridades municipales.

La jornada tuvo lugar en instalaciones de los CAPS de Colonia Hinojo, en el que se realizaron 48 testeos a vecinos de la localidad y también de Hinojo, y de Sierra Chica con un total de 34 testeos hechos en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº4.

De esta manera, en dos días se concretaron 124 testeos en las localidades con más habitantes. La primera jornada había tenido lugar en Loma Negra y en Sierras Bayas.

Se aclaró desde el Municipio que los resultados de los análisis de los pacientes que se hisoparon este viernes se informarán dentro del reporte diario.

El programa continuará este sábado. El tercer día, de los seis que están previstos, el operativo estará en la Casa del Bicentenario de 10 a 12 para los vecinos de los barrios Microcentro, San Vicente y Pueblo Nuevo.

A la población se le pidió que concurra al lugar si tiene o ha tenido en los últimos días los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

A cada paciente, un equipo entrenado en detección de síntomas asociados a Covid-19 les preguntará acerca de los síntomas y evaluará la realización del testeo.

Durante este viernes, las actividades en Colonia Hinojo y en Sierra Chica tuvieron nuevamente la presencia del intendente Ezequiel Galli y del titular de Salud, Germán Caputo, así como de más funcionarios del Gabinete.