Feriantes presentaron al Municipio un protocolo para reactivar el sector

 

El documento impulsado desde “La Minga” fue entregado este viernes en el Municipio de Olavarría. El objetivo es la reactivación de las ferias a cielo abierto durante la Fase 4 del ASPO.


Este viernes la Asociación Civil La Minga entregó en el Municipio un protocolo elaborado con el objetivo de reactivar el sector feriante. El documento fue el resultado de un conversatorio en el que emprendedores, manualistas y artesanos pudieron acordar la redacción de una propuesta de protocolo sanitario.

 

El resultado del debate fue un protocolo para la vuelta de ferias a cielo abierto durante la Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Olavarría.

 

Según se informó, los requisitos a cumplir serían los siguientes: respecto a las o los feriantes señalaron que deberán evitar concurrir al espacio ferial quienes:

 

  • Presentan síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, disgeusia, anosmia).

 

  • Quien deba cumplir aislamiento domiciliario controlado (casos confirmados de COVID-19, procedentes del exterior o de zonas de “Transmisión Comunitaria” definidas por las autoridades nacionales o de “Brote Epidémico Activo”, en este último caso, declaradas por el Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado) y estuvo en contacto estrecho con alguien enfermo con COVID19 dentro de los últimos 14 días.

 

  • Personas de riesgo por enfermedades preexistentes.

 

Durante toda la jornada se deberá sostener un distanciamiento físico de 2 metros entre compañeros de trabajo y entre clientes.

 

Se habilitarán puesto por medio en una misma fila, con una distancia de dos metros. Los puestos deberán cubrir los laterales.

 

Cada puesto deberá tener a la vista alcohol en gel o alcohol al 70%.

 

Se permitirá solo un vendedor por puesto.

 

 

Será obligatorio el uso de barbijo social/tapabocas o máscara facial.

 

El/la feriante deberá completar una declaración jurada.

 

Higiene de manos: se recomienda que todos los feriantes se higienicen las manos frecuentemente, con alcohol en gel o agua y jabón.

 

Se recomienda toser o estornudar sobre el pliegue del codo, o utilizar pañuelos descartables, los que se desecharán inmediatamente luego de su uso. Seguido de higiene de manos.

 

La limpieza y desinfección del puesto se realizará de forma frecuente, utilizando alcohol al 70%.

 

Se recomienda evitar todo tipo de saludo que implique contacto físico.

 

No compartir mate ni ningún elemento que permita un posible contagio.

 

Se informará a cada feriante sobre dicho protocolo.

 

Para poder llevar adelante esta propuesta es indispensable el compromiso y la responsabilidad individual de cada feriante de cumplir con el presente Protocolo.

 

Con respecto a los clientes:

 

Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros. Se señalizará el suelo.

 

Los clientes deberán usar tapabocas como requisito para circular por la Feria.

 

Se recomienda toser o estornudar sobre el pliegue del codo, o utilizar pañuelos descartables, los que se desecharán luego de su único uso. Inmediatamente, realizarán higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

 

Para poder llevar adelante esta propuesta es indispensable el compromiso y la responsabilidad individual de cada cliente de cumplir con el presente Protocolo.

 

Fotos de archivo de La Minga.