Jornada récord: Se detectaron 134 casos positivos de coronavirus

Fue tras la realización de 200 test. A la par, también se confirmó la muerte de tres pacientes que se hallaban internados en el Hospital Municipal.


En la jornada de este viernes Olavarría registró una cifra récord de casos positivos de coronavirus. Según se refirió desde el Ejecutivo local, tras la realización de 200 testeos, 134 personas dieron positivos de Covid19.

 

También en las últimas 24 horas 49 personas recibieron el alta médica, por lo que son 465 los pacientes activos de coronavirus.

 

Este viernes, lamentablemente, se confirmó la muerte de tres pacientes positivos de Covid19.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que de los 134 casos de hoy, 32 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, por reuniones sociales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

 

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.