Se promueven 30 Proyectos de Entrenamiento para el Trabajo

Es destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, con el objetivo de vincularlos con empresas dispuestas a “entrenar aprendices”. Todos los detalles.


Con el objetivo de vincular a jóvenes de 18 a 24 años, con empresas dispuestas a “entrenar aprendices”, la Dirección de Empleo promueve el inicio de 30 proyectos de entrenamiento para el mes de diciembre. La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través de la Dirección de Empleo, está relacionada con la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, según se narró desde el Ejecutivo local.

 

Los mismos se realizarán durante un período de 3 a 6 meses, en el que el joven cumplirá funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales. Los proyectos se ejecutarán en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, siendo esta una herramienta que permite mejorar las condiciones de empleabilidad a futuro, fortaleciendo el rol del aprendiz.

 

Los proyectos de entrenamiento se podrán solicitar hasta el lunes 2 de noviembre, junto con la documentación y requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Por otro lado los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa, realizarán talleres de confección y video CV, entrevistas grupales e individuales. Quienes queden preseleccionados accederán a una entrevista final con los empleadores.

 

Requisitos para el empleador:

 

– Habilitación municipal.

 

– No registrar sanciones en Repsal.

 

– Contratar un seguro por accidentes personales al joven que realice el entrenamiento.

 

– Contratar una obra social al joven o realizar aporte mensual establecido por Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Quienes estén interesados podrán solicitar un proyecto de entrenamiento, registrándose en el siguiente link: Formulario de Inscripción Empleadores

 

Requisitos para jóvenes:

 

– Tener entre 18 y 24 años.

 

– No haber finalizado estudios secundarios.

 

– No registrar trabajo formal.

 

Quienes estén interesados en realizar un entrenamiento, estén adheridos o no en el programa jóvenes, podrán inscribirse hasta el día 30 de octubre en el siguiente link: Formulario de Inscripción Jóvenes

 

Para más información podrán contactarse con la Dirección de Empleo, al correo: entrenamientosparaeltrabajo@olavarria.gov.ar, o a los teléfonos: 422135/422195.