Tandil: nuevamente evalúan retirar puestos de control

Así lo indicaron desde el Sistema Integrado de Salud Pública. El objetivo, tal como sucedió en Olavarría, sería reforzar los controles internos dada la “circulación comunitaria” del virus en el distrito vecino. “Es más importante el efectivo cumplimiento del aislamiento de positivos”.


En el marco de la compleja situación que vive Tandil por el COVID-19, el Sistema Integrado de Salud Pública del vecino evalúa, nuevamente, retirar los puestos sanitarios de control en los ingresos a la ciudad serrana.

 

El doctor Matías Tringler, vicepresidente del SISP, señaló que es un momento importante en materia de control del cumplimiento del aislamiento de casos positivos dentro de la ciudad. En diálogo con El Eco indició que “los controles de ingreso fueron muy rigurosos, lo que facilitó que se atrasara el nivel de los contagios y que podamos pasar el invierno prácticamente sin complicaciones, lo cual era de vital importancia ya que es la época en la que coexisten otras enfermedades respiratorias”.

 

La realidad actual hace que “empiece a tener mayor sentido el control interno que hagamos nosotros y el cumplimiento del aislamiento de los positivos que el control de las cuarentenas obligatorias de personas que puedan venir de otras ciudades”, sentenció.

 

En ese aspecto comentó que están planificando un mayor control a través de algunas aplicaciones y con cooperación de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Policía para poder vigilar los casos confirmados.

 

“Si no logramos que los positivos se aíslen y colaboren en la búsqueda de contactos para que se confinen también, es muy difícil controlar la tasa de infectados”, explicó y concluyó: “Si se abre el transporte público, no deberíamos oponernos. No estamos en caso cero o con pocos infectados, ya tenemos circulación viral. Obviamente si el recurso fuera infinito, podríamos controlar todo. Pero si tenemos que administrar eficazmente, como pasa siempre en Salud, se tienen que poner los cañones donde puede existir algún tipo de resultado”.

 

Fuente y foto: El Eco de Tandil