“Banderazo” y denuncia de fraude laboral: “No nos conformamos con una marcha virtual”

 

Así lo anunció en conferencia de prensa el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia. La marcha será a las 17:00 por el centro de la ciudad. Señalaron que “es necesario que el peronismo esté hoy de pie”. Asimismo, denunciaron fraude laboral por parte del municipio.


Este sábado por la mañana se realizó una conferencia de prensa encabezada por el secretario General del Sindicato de Municipales José Stuppia. En primer lugar, realizó un recordatorio de la celebración del 17 de octubre, su significado y recorrido histórico.

 

“Como conductor de esta organización tengo que seguir los paso y entender las ideas de todos los trabajadores municipales de Olavarría, que la mayoría son compañeros peronistas” afirmó Stuppia y convocó a la realización de una “caravana y banderazo” por el centro de la ciudad.

 

Pidió que las personas que tengan lugar en sus vehículos sean solidarias con el resto de los trabajadores para “que no quede ningún peronista de a pie” y que todos puedan participar de la manifestación.

 

“Entendemos el momento pandémico que estamos viviendo, pero es necesario que el peronismo esté hoy de pie y que recorramos en caravana y banderazo las calles de la ciudad. No nos conformamos con una marcha virtual”, indicó Stuppia.

 

La manifestación partirá desde San Martin y Rivadavia y recorrerá las calles céntricas.

 

 

Denuncia de fraude laboral

 

Por otra parte, Stuppia leyó una carta dirigida al intendente Ezequiel Galli en la cual hizo referencia a la situación que atraviesan los trabajadores municipales en este contexto de pandemia.

 

“Esta pandemia ha servido para quitar derechos lamentablemente. Esta conducción va a estar a la altura de las circunstancias reclamándole la restitución de todos los derechos laborales de todos los trabajadores municipales de Olavarría”, señaló Stuppia.

 

La nota expresa una denuncia por fraude laboral por parte del municipio. El secretario del Sindicato señaló que “los trabajadores han advertido que en sus recibos de sueldo fueron borradas las cargas sociales (aportes jubilatorios del IPS, aportes de IOMA, ART y cuota sindical) en abierta violación a la ley 14.656”.  

 

“Dicha situación tiene origen en una medida unilateral, arbitraria, de este municipio tendiendo a precarizar la situación laboral de los y las trabajadoras municipales”.

 

 

Stuppia señaló que “exijo que se regularice la situación laboral en el plazo perentorio de 48 horas bajo apercibimiento de realizar las acciones sindicales y judiciales correspondientes” y aseguró que “por este motivo esta conducción declaró el estado de alerta y movilización”.

 

El referente del gremio detalló que esto fue consensuado con algunos profesionales como aumento salarial. Entonces para darles un aumento salarial, para que tengan más plata en el bolsillo les sacaron todos los derechos que tenían de cobertura médica, jubilatoria y también lago grave, sacaron la cotización y la filiación al gremio”.

 

Concluyó que “es un fraude legalizado el tema de esta gesta que vos no podés tener obra social, no podés tener jubilación. También es un fraude a la caja de jubilación, es tremendo” y agregó “los intendentes del conurbano que están acostumbrados a meter la mano en el bolsillo a los trabajadores provocaron esto y en consecuencia lo malo se aprende rápido, y lo toman en cuenta todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires para utilizar la plata de los trabajadores para hacer política a favor de su familia”.  

 

Gentileza En Línea Noticias