“Nada de virtualidad, vamos a ganar la calle como lo hizo el peronismo”

Lo expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales durante la caravana que se realizó este sábado por las calles de Olavarría, en el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista. La manifestación tuvo un alto en la sede del Partido Justicialista donde dieron un discurso.


En un día importante para el peronismo, y entre actos virtuales y pedidos de cuidados, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se convocó a una caravana realizada este sábado por calles céntricas de la ciudad, con un alto en el PJ, donde hubo críticas a la dirigencia que comanda el partido.

 

 

La concentración comenzó a las 17:00 en Rivadavia y San Martín. Durante la mañana de este sábado y en conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia convocó a una manifestación para celebrar este 17 de octubre. Allí adelantó la idea de recorrer “en caravana y banderazo las calles de la ciudad”.

 

 

Tras algunos diálogos y entredichos con personas que se encuentran en el acampe de la Mesa de Emergencia, pasadas las 17 comenzaron con bocinazos, en una movilización encabezada por el propio Stuppia, en una camioneta embanderada con la insignia de los municipales y, también, la marcha peronista a todo volumen.

 

 

“Nada de virtualidad, vamos a ganar la calle como lo hizo el peronismo” aseguró Stuppia y dio comienzo la marcha de la que participaron alrededor de 40 vehículos.

 

Tras recorrer la zona céntrica, tanto por calle Rivadavia como también por Vicente López, hubo una parada en la sede del Partido Justicialista, ubicada en Coronel Suárez entre Brown y Lavalle. “Desalambremos el PJ” dijo Stuppia mientras buscaba a Marisel Cides, otra de las dirigentes que participaron de la caravana.

 

 

Allí, aprovechando los parlantes y el micrófono, Stuppia dijo que iban a dar un discurso “en nuestra casa”. Dijo, con contundencia, que “el peronismo son los trabajadores que estamos acá, no la dirigencia que cobra sueldos políticos”. Criticó, en varias oportunidades, a la actual dirigencia del Partido.

 

“Digamos presente, hay que volver a nuestra casa. Esta realidad, la que estamos viendo, es la realidad del peronismo” dijo Cides dirigiéndose a los presentes que, de a poco, se bajaban de sus autos. La precaución sanitaria prevaleció en la mayoría de ellos.

 

 

Stuppia redobló la apuesta: “Pedimos que salgan de la cueva los dirigentes sindicales también” e hizo un llamamiento a “disputar los lugares”. “Discutamos la política, ocupemos esos lugares” cerró Stuppia y volvió a encabezar la caravana, que comenzó a mezclarse con otra caravana, pero bien distinta: de unos niños que son promoción 2020.