Testeos intensivos: realizaron 150 hisopados en la Casa del Bicentenario

Se trata de vecinos y vecinas de Pueblo Nuevo, San Vicente y Microcentro que se acercaron para ser hisopados tras presentar sintomatología compatible con COVID-19. Señalaron que, por su gran cantidad, se confirmarán entre este sábado y el lunes.


Este sábado por la mañana, alrededor de 150 personas fueron hisopadas en la Casa del Bicentenario, correspondiente al programa de testeos intensivos del gobierno municipal. Sus resultados se conocerán este sábado y el próximo lunes, dado que el domingo no habrá análisis del Laboratorio Molecular por mantenimiento.

 

Se trata de la tercera jornada de hisopados con una importante convocatoria que llevó varias horas de trabajo por parte del personal de Salud Municipal.

 

Cabe recordar que el Programa impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio tiene por objetivo detectar, de manera temprana, a los pacientes con casos sospechosos de Covid-19 para “lograr su aislamiento y el de sus contactos estrechos”.

 

 

El objetivo es hisopar a quienes presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea. Se les solicita, de aquí en más, que concurran a los centros de testeos más próximos a su domicilio.

 

El cronograma continuará de la siguiente manera:

 

Cuarto día (19/10/2020):

 

ÁREA PROGRAMÁTICA CAPS 8. Lugar: CAPS 8 – Néstor Laffite. Horario: 10 a 11 horas.

 

RECALDE. Lugar: CAPS – Recalde. Horario: 10 a 11 horas.

 

ESPIGAS. Lugar: Hospital de Espigas. Horario: 12 a 13 horas.

 

Quinto día (20/10/2020):

 

ÁREA PROGRAMÁTICA – TERRITORIAL 2. Lugar: Servicio Territorial 2. Horario: 10 a 11 horas.

 

ÁREA PROGRAMÁTICA – TERRITORIAL 4. Lugar: Servicio Territorial 4. Horario: 12 a 13 horas.

 

Sexto día (21/10/2020):

 

ÁREA PROGRAMÁTICA – TERRITORIAL 6. Lugar: Servicio Territorial 6 – Jardín maternal. Horario: 10 a 11 horas.

 

ÁREA PROGRAMÁTICA – CIC. Lugar: CIC. Horario: 12 a 13 horas